¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una prótesis que se coloca en el hueso mandibular o maxilar. Funcionan como base para prótesis, tanto parciales como totales, exactamente igual que nuestros dientes naturales.
Los implantes dentales funcionan como una raíz artificial, todo el mundo puede llevarlos, simplemente se necesita una buena base ósea donde realizar el implante. Un implante es una raíz artificial. Es como un árbol en la tierra que sujeta el terreno.
La falta de parte de un diente o la pérdida del mismo pueden ocasionar una falta de confianza que afecte nuestra vida diaria. Comer en público en estas circunstancias, resulta un acto traumático y difícil, resultando incómodo hasta sonreír, por ello, en la Clínica Dental Marcano le asesoraremos acerca de los implantes dentales que mejor le convengan en cada caso concreto.
Cuando perdemos piezas dentarias, el hueso de los maxilares se retraen y está demostrado que las dentaduras postizas aceleran esta pérdida ósea. Todo ello afecta al tono muscular facial, se reduce el soporte óseo de mejillas y labios, y esto, estéticamente, produce un efecto de envejecimiento en la persona que intentaremos paliar en nuestra clínica dental en Poio mediante nuestros innovadores tratamientos dentales.