Ahora que se termina enero es el momento de comprobar que los buenos propósitos siguen ahí para mantenernos en la buena dirección todo el año.
En salud bucodental más que en otra cosa es necesaria la constancia y disciplina para evitar cualquier problema de salud.
Siguiendo las directrices del Consejo de Dentistas de España podríamos resumir estos buenos propósitos en salud bucodental en los siguientes:
- Revisiones periódicas. Visita al dentista una o dos veces al año. Es muy poco de tu tiempo para diagnosticar cualquier problema y atajarlo de forma inmediata y económica.
- Cuida tu higiene bucodental. Se aconseja cepillar los dientes después de cada comida y un mínimo de dos veces al día. También usar cepillos interdentales o hilo dental. Los colutorios no sustituyen al cepillado.
- Renovar el cepillo de dientes. Preferiblemente cada 3 meses.
- Llevar una dieta sana y equilibrada. Reduciendo la ingesta de azúcar.
- Evitar el tabaco y el alcohol. Ambos son factores de riesgo que pueden propiciar la aparición de cáncer oral.
- Uso de protectores. Si practicas deportes de contacto, son más que aconsejables para evitar roturas.
- Autoexploración cada seis meses. Revisa que las heridas, úlceras, bultos o demás signos de problemas no sean persistentes. Si no mejoran a las dos semanas es muy recomendable solicitar una revisión por un especialista colegiado.
Puedes ampliar esta información en el artículo facilitado por el Consejo de Dentistas de España: http://bit.ly/2rVrGNK